viernes, 11 de octubre de 2013

Ambient Marketing desata el miedo en una cafetería


Ambient Marketing desata el miedo en una cafetería

by GUSTAVO JAEN on OCTUBRE 9, 2013 Este artículo tiene 1.733 vistas
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Estados Unidos.- Comenzaremos esta nota con una definición, se trata del término “prankvertising” un vocablo que surge de la combinación de las palabras prank (broma) yadvertising (publicidad) y que se refiere a aquellas estrategias que le juegan una broma a los consumidores desprevenidos, normalmente en lugares públicos.
Existen varios ejemplos de este tipo de acciones, LG y el piso de elevador falso, la campaña #PubLooShocker elaborada por Leo Burnett, el Push To Add Drama II de TNT, etcétera, y en esta ocasión te presentamos un caso más deprankvertising, esta vez para promocionar el remake de la película de terror Carrie,basada en una novela de Stephen King.
El filme habla de poderes sobrenaturales, así que para promocionarla se llamó a los creativos de la agencia Thinkmodo para que hicieran lo suyo y desarrollaran una broma al interior de una cafetería en Nueva York donde con ayuda de algunas poleas una chica simula tener súper poderes dejando atónitos a los clientes del lugar.
La cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz, joven actriz que saltara a la fama por la película Kick-Ass, llegará a los cines estadounidenses el próximo 18 de octubre, y a México hasta el 29 del mismo mes. Una producción que sin duda aprovechará el Halloween para aumentar su taquilla.

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