LOS 10 MANDAMIENTOS PARA CREAR UN NUEVO LOGO
Actualmente se han presentado nuevos diseños delogotipo al mercado, como el de Yahoo!, Wendy´s,Windows y Motorola,sólo por mencionar algunos.
Para la creación de estos logotipos se basaron en ideas nuevas, diseños hechos desde 0 e inspirados en lo que ya sea tenia para no perder la esencia de la marca y seguir en la mente del consumidor.
Notas relacionadas:
UN NUEVO DISEÑO DE IPHONE SE PRESENTA HOY
RETRATOS DISEÑADOS CON COMIDA
LOS 30 ANUNCIOS GRÁFICOS QUE LES ESTÁN DANDO LA VUELTA AL MUNDO
UN REDISEÑO DE LOGOTIPO HASTA $136 MILLONES
UN NUEVO DISEÑO DE IPHONE SE PRESENTA HOY
RETRATOS DISEÑADOS CON COMIDA
LOS 30 ANUNCIOS GRÁFICOS QUE LES ESTÁN DANDO LA VUELTA AL MUNDO
UN REDISEÑO DE LOGOTIPO HASTA $136 MILLONES
Todas las profesiones deben de contar con su propio reglamento, específicamente el diseño debe poseer legalidad de originalidad ycreatividad al momento de presentar algo, esto si se quiere sobrevivir y prosperar dentro del ambiente.
Hay quienes dicen que las reglas se hicieron para romperlas, en eldiseño no es la excepción, ya que es una profesión que desborda aires de libertad de expresión y originalidad.
Es muy importante que al momento de presentar un trabajo al cliente, sea el que sea, el diseño hable por si solo y transmita la esencia de la marca.
Uno de los diseños más representativos dentro de la industria es el dellogotipo, ya que es la cara o imagen que representa a una marca y en muchas ocasiones puede prestarse para generar acusaciones de plagioo robo.
Uno de los diseños más representativos dentro de la industria es el dellogotipo, ya que es la cara o imagen que representa a una marca y en muchas ocasiones puede prestarse para generar acusaciones de plagioo robo.
Para que esto no te suceda, te presentamos los 10 mandamientos del diseño y rediseño de un logotipo. Ténganlos en mente al momento de crear:
1. No robarás
Copiar el trabajo de un colega no es sólo moralmente inaceptable, sino que puede acarrear también consecuencias legales para quien incurre en delitos de copyright.
Copiar el trabajo de un colega no es sólo moralmente inaceptable, sino que puede acarrear también consecuencias legales para quien incurre en delitos de copyright.
2. No usarás imágenes Clip Art
Las imágenes Clip Art son básicamente imágenes prediseñadas. Un logo tiene que ser realmente auténtico y para ello debe alimentarse de ideas completamente nuevas. No vale el reciclaje.
Las imágenes Clip Art son básicamente imágenes prediseñadas. Un logo tiene que ser realmente auténtico y para ello debe alimentarse de ideas completamente nuevas. No vale el reciclaje.
3. No utilizarás bancos de imágenes
Son aparentemente muy útiles, pero los bancos de imágenes están también a disposición de otros diseñadores y recurrir a ellos sólo dará como resultado un logo carente de originalidad.
Son aparentemente muy útiles, pero los bancos de imágenes están también a disposición de otros diseñadores y recurrir a ellos sólo dará como resultado un logo carente de originalidad.
4. Leerás el briefing del cliente cuidadosamente
En el briefing que el cliente envía previamente al diseñador, el primero expone al segundo lo que quiere. El diseño de un logo es sólo un trabajo creativo hasta cierto punto, pues el diseñador debe adaptar sus ideas a aquello que le ha pedido previamente el cliente.
En el briefing que el cliente envía previamente al diseñador, el primero expone al segundo lo que quiere. El diseño de un logo es sólo un trabajo creativo hasta cierto punto, pues el diseñador debe adaptar sus ideas a aquello que le ha pedido previamente el cliente.
5. Trabajarás duro
Trabajar duro equivale a no copiar, a desarrollar conceptos originales y a seguir las instrucciones del cliente.
Trabajar duro equivale a no copiar, a desarrollar conceptos originales y a seguir las instrucciones del cliente.
6. Enviarás los borradores en el momento oportuno
La mayor parte de concursos de diseño de logos se prolongan durante apenas siete días, a veces menos. Por eso, es tan importante respetar los plazos y enviar siempre los borradores en el momento oportuno.
La mayor parte de concursos de diseño de logos se prolongan durante apenas siete días, a veces menos. Por eso, es tan importante respetar los plazos y enviar siempre los borradores en el momento oportuno.
7. Estarás atento al feedbak por parte del cliente
Cuando el cliente se ponga en contacto con él para aportar nuevas ideas al diseño del logo, el diseñador se debe a poner a trabajar de manera inmediata sobre ellas.
Cuando el cliente se ponga en contacto con él para aportar nuevas ideas al diseño del logo, el diseñador se debe a poner a trabajar de manera inmediata sobre ellas.
8. Serás profesional
La profesionalidad implica dedicación y devoción al trabajo y es a menudo más valorada por el cliente que la experiencia.
La profesionalidad implica dedicación y devoción al trabajo y es a menudo más valorada por el cliente que la experiencia.
9. Entregarás los borradores de manera adecuada
Además de entregar a tiempo sus borradores, el diseñador debe acompañar el documento de las imágenes y los archivos que el cliente le solicita.
Además de entregar a tiempo sus borradores, el diseñador debe acompañar el documento de las imágenes y los archivos que el cliente le solicita.
10. Entregarás los archivos finales de manera correcta
Cometer un error en la fase final de entrega puede costarle el trabajo al diseñador.
Cometer un error en la fase final de entrega puede costarle el trabajo al diseñador.
Imagen vía Logo Desing Guru.
No hay comentarios:
Publicar un comentario