Pros y contras de mantener un equipo creativo “in-house”
Internacional.- En vista del, cada vez más alto, costo de las agencias de Creatividad y Diseño, muchas compañías están optando por contar con un equipo creativo “en casa” (del inglés “in-house”). Sin embargo, esta estrategia tampoco está libre de riesgos. ¿Cuáles son los pros y contras según los expertos?
Más notas relacionadas:
¿Sientes que te falta creatividad?
Rediseño de logo de Pandora levanta sospechas
30 campañas de moda que inspiran al diseño
¿Sientes que te falta creatividad?
Rediseño de logo de Pandora levanta sospechas
30 campañas de moda que inspiran al diseño
Daniel McKenzie, diseñador de más de 12 años de experiencia en el corazón de Silicon Valley, ofrece la siguiente visión en su blog, a la cual le hemos dado un carácter esquemático:
Lo positivo. Un equipo creativo “en casa” puede ser un gran aliado. Los miembros de ese equipo son quienes conocen a la perfección el “barco” en el que surcan el mar de posibilidades de materia prima del marketing, actualizaciones de sitios web y gráficos, y demás curiosidades que hay allá afuera. Son (o deberían ser) los especialistas en diseño orientado al usuario (o al cliente), manejo del producto, y un largo etcétera. Todos los cursos que han tomado y la experiencia que han adquirido, son una inversión que vale su peso en oro. Además, si son buenos, también serán entusiastas y apasionados.
Lo negativo. La realidad es que, si conseguir un equipo así es una tarea colosal, mantenerlo en esa misma línea lo es aún más. Los equipos “in-house”, así como los miembros que los componen suelen volverse desapasionados con el paso del tiempo; especialmente cuando las políticas en la oficina no son las más atractivas.
Por su parte, Ryan Bonafacino, vicepresidente de Estrategia Digital en Alex & Ani, dijo en entrevista con el director de Traction, Adam Kleinberg, que lo que él busca a fin de superar los escollos del in-house, y de las agencias, es combinar ambas estrategias en una sola: “quiero que los miembros de los dos equipos [agencia e in-house] sean los mejores amigos”, esbozó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario