Las 20 palabras más persuasivas en publicidad
Ciudad de México.- De acuerdo con Gerald Zaltman, profesor de Havard Business School, 95% de las decisiones de compra tienen lugar en la mente subconsciente y a esta zona del pensamiento se llega con emociones.
Más notas sobre Mercadotecnia:
El método científico aplicado en marketing
4 prácticas exitosas usadas por los vendedores de vino y arte
El método científico aplicado en marketing
4 prácticas exitosas usadas por los vendedores de vino y arte
Las palabras también son estímulos que generan emociones, quizá sean de los estímulos más complejos; sin embargo no todos los vocablos del Español desatan los mismos sentimientos, de manera que hay que conocerlos muy bien para saber cuáles son los mejores al momento de motivar la compra entre los consumidores.
Entre las millones de combinaciones que se pueden formar con las letras del alfabeto, existe un grupo que por su significado, historia, contexto y sencillez resultan muy atractivas para la gente y son indispensables para elaborar mensajes publicitarios. No es necesario usarlas todas, pero si es muy importante acompañarlas de una buena idea y buenos diseños cuando se trata de carteles. A continuación las 20 palabras más persuasivas.
1.- Gratis
2.- Exclusivo
3.- Tú
4.- Oferta
5.- Más
6.- Rápido
7.- Fácil
8.- Último
9.- Seguro
10.- Nuevo
11.- Ahorro
12.- Funciona
13.- Limitado
14.- Descuento
15.- Regalo
16.- Extra
17.- Primero
18.- Original
19.- Increíble
20.- Gana
No hay comentarios:
Publicar un comentario