Las 4 P’s de Mercadotecnia aplicadas al branding personal
Ciudad de México.- De acuerdo con la empresa de reclutamiento OCC, 45% de los profesionales mexicanos no trabajan en sus áreas de especialidad y 70% estaría de dispuesto a cambiar de área con tal de obtener mejores oportunidades laborales. Estas cifras nos obligan ha desarrollar al máximo nuestro branding personal para destacar entre los millones de profesionistas que compiten todos los días por una vacante.
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Nosotros también somos un producto, un producto humano profesional, así que es posible emplear las famosas 4 P’s de Mercadotecnia para ingresar al mercado laboral e impactar de forma correcta en el público objetivo.
Producto: es el desarrollo de tu máximo potencial como profesionista. Auto conocerte: reconocer tus habilidades, virtudes y áreas de oportunidad, así como evaluar tus posibilidades de éxito de acuerdo a tus capacidades.
Plaza: en qué industria puedes desarrollar tus conocimientos. De acuerdo con el ejercicio de autoevaluación que realizaste anteriormente es posible definir cuáles son tus competencias para trabajar en diferentes industrias. Es importante saber ¿dónde puedes desempeñarte mejor? ¿Qué empresas valorarían tus habilidades? Si apuntas a un blanco más definido tus posibilidades de éxito aumentan.
Precio: investigar ¿cuánto cobra un profesionista con tus capacidades y experiencia? Debes ponerte a la altura de la industria objetivo. En ocasiones es necesario conocer tu valor como producto y modificarlo según las necesidades del mercado.
Promoción: este aspecto esta compuesto por tres variables: curriculum, entrevista y digital branding.
CV: es tu carta de presentación profesional. Los reclutadores se toman 90 segundos en revisar cada curriculum; esto significa que debes construir un CV muy bien estructurado y con la información necesaria para llamar la atención de las empresas.
Entrevista: esta es la oportunidad que esperabas. Algunos tips para tener éxito son acudir con una imagen impecable, mostrar seguridad, investigar sobre la industria y sobre la compañía y desechar pensamientos negativos.
Branding digital: las organizaciones revisan las redes sociales de sus candidatos como uno más de los filtros para seleccionar al profesionista correcto. Es necesario cuidar en contenido que hay en tu cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn, etcétera. También es recomendable publicar información sobre la industria y área a la que pertenecemos.
Foto: Shutterstock
Fuente: http://www.informabtl.com/2013/10/23/las-4-ps-de-mercadotecnia-aplicadas-al-branding-personal/
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