7 VENTAJAS DE HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Ciudad de México.- Lanzar un producto o servicio no es cosa fácil, sobre todo cuando no cuentas con la mínima información acerca del mercado en que te vas a desenvolver. Para ello están los estudios de mercado, los cuales se pueden realizar a través de técnicas cuantitativas (encuestas, sondeos, etc.) y/o cualitativas (focus group, entrevistas, etc.) y sirven sobre todo para conocer la percepción, gustos y preferencias de los consumidores o usuarios.
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Investigar mercados es obtener y analizar información acerca de productos y servicios comerciales. Busca entender a los clientes actuales y potenciales de una empresa, obtener información acerca de la competencia y localizar enfoquespromocionales.
Pero si aún no te convences de la importancia de indagar antes de lanzarte al ruedo, a continuación te presentamos 7 ventajas o beneficios de realizar investigación de mercados, de acuerdo a información publicada en la página oficial de Contacto Pyme del gobierno federal:
- Contar con más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
- Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
- Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
- Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
- Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
- Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera.
- Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.
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