Videotutorial: Efecto Candy
En el videotutorial de hoy vamos a aplicar el efecto Candy que se caracteriza por dar una textura mucho más suavizada a nuestra fotografía y aplicar un degradado que va desde las gamas frías a las cálidas.
¿Quieres saber cómo aplicarlo?
- En primer lugar duplicaremos la capa de nuestra fotografía y si no está originalmente desaturada, nos iremos al menú Imagen> Ajustes> Desaturar.
- Lo siguiente que vamos a hacer es dar una textura mucho más suavizada a nuestra fotografía. Esto podemos hacerlo a través de dos métodos. O bien a través del menú Fultro> Pintura al óleo, o bien a través del plugin Topaz Clean. En ambos casos el resultado es muy elegante y aunque en este caso vamos a utilizar la segunda opción, ya os digo que cualquiera de las dos es válida.
- A continuación crearemos una máscara de capa y con un pincel de color fontal negro incidiremos en las zonas que han resultado afectadas en exceso e innecesariamente, como pueden ser la boca, la nariz y los ojos.
- Nos iremos a nuestra herramienta de degradado y escogeremos una modalidad que esté dividida en tres colores: #De03d0 / #14b27b y # F3F31D.
- Seleccionaremos un estilo de deggradado radial y en esta capa le aplicaremos un modo de fusión en luz suave.
- Combinaremos en una nueva capa a través de Ctrl + Alt + Shift + E.
- Nos iremos al menú Filtro> Enfocar> Enfoque suavizado y le daremos una canidad de 150% y de 2,5 píxeles.
- Aplicaremos una máscara de capa nuevamente y con un pincel de color frontal blanco eliminaremos aquellas áreas donde el efoque haya dañado nuestra imagen.
- Le aplicaremos una opacidad aproximada del 60%.
Fácil ¿no?
Fuente: http://www.creativosonline.org/blog/videotutorial-efecto-candy.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario