martes, 9 de octubre de 2012

El Marketing en 5 años: la publicidad electrónica se levanta


El Marketing en 5 años: la publicidad electrónica se levanta

by GUSTAVO JAEN on OCTUBRE 8, 2012 Este artículo tiene
Marketing 2017
Estados Unidos.- Después de una década llena de dificultades económicas parece que la mala racha llegará a su fin, por el momento, anuncia el sitio de noticias Ad Age. Esto significa que habrá menos desempleo y los consumidores se verán revitalizados.
La bonanza no sólo beneficiará a los productores de bienes y servicios sino también a la industria que hace que toda esta oferta llegue a destino final, es decir, el negocio del Marketing. No obstante las cosas habrán cambiado para entonces y es que nuevos medios y una nueva forma de hacer publicidad habrán establecido un orden distinto para los próximos cinco años.
De acuerdo con Sony Ericsson, para 2017 el 85% del mundo tendrá cobertura móvil 3G y la mitad del globo red 4G. En cinco años habrán tres mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes lo que contribuirá a un aumento del tráfico de datos 15 veces mayor al observado hoy. Esto quiere decir que la pantalla de los celulares se convertirá en una de las principales plataformas de la Mercadotecnia.
Según datos eMarketer, en 2016 la Televisión seguirá con la rebanada más grande del pastel con 36.6% del gasto en los Estados Unidos, pero la publicidad enInternet será el segmento que presente mayor crecimiento, actualmente se ubica en 23.3% y en cuatro años crecerá hasta 31.5%.
Los medios impresos serán los que sufran más con la llegada de la publicidadelectrónica. Los periódicos caerán hasta 8.7% y las revistas a 7.8%. El mercado móvil aún mantendrá un pequeña parte del gasto publicitario, pero su crecimiento será generoso pues pasará de 1.35% en 2012 a 5.26% en 2016.
De acuerdo con Ad Age, las agencias y anunciantes deberán voltear a nuevos medios que respondan al boom tecnológico, como aplicaciones móviles, contenido para la TV inteligente, campañas de 360º, entre otras alternativas.
Foto: Ad Age

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